Casi la mitad de las pymes ha solicitado el 'Kit Digital'

EFE
-

El 45,6% de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores de Castilla La Mancha ha solicitado las ayudas de la primera convocatoria del programa de ayudas

Casi la mitad de las pymes ha solicitado el ‘Kit Digital'

El 45,6 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de entre 10 y 49 trabajadores de Castilla La Mancha ha solicitado las ayudas de la primera convocatoria del programa Kit Digital, dirigidas a mejorar su nivel de digitalización.

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, Kit Digital es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es, con el que el Ejecutivo central quiere impulsar la digitalización de las pymes, microempresas y autónomos para contribuir a modernizar el tejido productivo.

Las pymes del tamaño especificado que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000 euros, con los que adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico, la gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

En Castilla La Mancha hay 4.726 empresas de entre 10 y 49 empleados hacia las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas del Kit Digital, y 2.156 de ellas han solicitado su bono digital, así como solo dos meses después de la apertura de la convocatoria 306 empresas ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio.

Las 306 ayudas concedidas a las pymes de Castilla La Mancha suponen más de 4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Por provincias, en Ciudad Real, con un total de 1.098 empresas de estas características, 557 han tramitado la petición de la ayuda, un 50,7 %; mientras que en Cuenca, con 501 empresas de dicha modalidad, 244 han solicitado la ayuda, un 49%.

A su vez, Albacete ha registrado solicitudes del 46 % de estas empresas, 476 pymes de un total de 1.030 empresas; en Toledo, con 1.707 empresas de esta tipología, 712 han tramitado la solicitud, un 41,7%; y en la provincia de Guadalajara, que tiene 390 empresas de este tipo, 167 han presentado su solicitud, un 43%.

La convocatoria continúa aún abierta hasta el 15 de septiembre y Red.es ha diseñado para su gestión un sistema que agiliza el proceso a través de herramientas de robotización e inteligencia artificial, por el que se podrá solicitar la ayuda sin aportar ninguna documentación.