La UNED abre un nuevo curso con 1.500 alumnos y 30 grados

Ana Martínez
-

El centro asociado celebra el acto de apertura con la imposición de bandas a un centenar de egresados y la presencia de varios concejales del Gobierno municipal

Un momento de la apertura oficial del curso académico de la UNED 2022-2023. - Foto: José Miguel Esparcia

El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNE) abrió oficialmente el nuevo curso 2022-2023, dando la bienvenida a los más de 1.500 alumnos que tiene este año matriculados, una cifra muy estabilizada en los últimos años que evidencia la necesidad de muchos albacetenses de continuar y mejorar su formación académica.

De cara al actual curso universitario, el centro asociado de la UNED de Albacete oferta una treintena de grados, siendo el más demandado la carrera de Psicología que, curiosamente, implantará la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus albacetense a partir del próximo año. Una circunstancia que en opinión de la coordinadora de cursos de extensión universitaria y actividades culturales de la UNED, Rosa María Roger Alarcón, no influirá en la matrícula de este centro, dado que el perfil del estudiantado es diferente al que accede a la UCLM.

Además de Psicología, los grados más demandados en la UNED de Albacete siguen siendo Derecho, Geografía e Historia, Historia del Arte, y Administración y Dirección de Empresas, carreras universitarias solicitadas mayoritariamente por estudiantes que superan los 40 años de edad, quieren mejorar su formación académica y combinan estudio con trabajo.

El concejal de Educación, José González; el concejal de Participación, Manuel Martínez, y la edil de Emprendimiento, Laura Avellaneda, han participado en el solemne acto de apertura del curso 2022-2023 del Centro Asociado de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Albacete, acompañando a profesorado, alumnado y personal de administración y servicios de este centro universitario. González ha destacado la "calidad de este recurso educativo", poniendo en valor la presencia del centro en nuestra ciudad, "que abre la posibilidad de acceder a estudios universitarios a más personas".