Núñez cree que el 'modelo andaluz' puede funcionar en CLM

LT
-

En su visita a Daimiel (Ciudad Real)se mostró «convencido» de que el modelo de Andalucia o de Madrid puede funcionar en Castilla-La Mancha

Núñez cree que el ‘modelo andaluz’ puede funcionar en CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, está «convencido» de que el modelo andaluz puede funcionar en nuestra región para que la comunidad pase de ser «el vagón de cola» a la «locomotora» del país. 

Lo dijo esta mañana, en Daimiel (Ciudad Real), dondeinsistió en que el modelo de Andalucía o el de la Comunidad de Madrid puede funcionar en nuestra región y, por eso, de aquí a las elecciones autonómicas y municipales, el PP regional va a trabajar intensamente «para ser capaces de comprometernos con el conjunto de los castellanomanchegos» en ese cambio. Aseguró, a través de un comunicado de prensa, que Juanma Moreno ha sabido cambiar las políticas socialistas que «no funcionaban» en Andalucía con otras de «gestión seria y solvente». Valoró que «en tan solo una Legislatura ha conseguido trasformar Andalucía» y hacerla «puntera» al liderar el crecimiento económico y la creación de empresas, ya que «bajando impuestos está recaudando más porque pone el dinero en las manos de los ciudadanos y se produce un mayor consumo». Por eso pidió «abiertamente» el voto para Juanma Moreno y para el PP de Andalucía. «Si bajando los impuestos en Andalucía ha funcionado, por qué no puede funcionar en Castilla-La Mancha», matizó Núñez, «sí bajando impuestos ha mejorado el empleo, la sanidad, la educación y las políticas sociales, por qué ese modelo no puede funcionar también en nuestra región».

De esta manera, señaló que él, como presidente del PP, ha venido a Castilla-La Mancha para «servir» a los castellanomanchegos y «decirles que esta tierra puede ser lo que quiera ser, que nuestra región no tiene límites y que el socialismo es el que los lleva poniendo cerca de 40 años de Gobierno». 

encuesta difundida por el pp. Por su parte, la secretaria general del PP regional, se refirió en rueda de prensa a la encuesta difundida este jueves por el partido y elaborada por NC Report. Apuntó que refleja que el 32,5% de los castellanomanchegos considera que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, es un «mal gestor». «No hay nada peor para un políticoque se le considere un mal gestor. ¿Quién va a querer dejar en manos de un pésimo gestor la economía familiar o el bolsillo de los castellanomanchegos?» señaló. Enfatizó Agudo que la encuesta sitúa «a PP y PSOE a dos puntos de diferencia», una distancia «muy corta» que anima a «salir a ganar».