Educación adjudica 6.382 plazas de interinos para septiembre

C.S.Rubio
-

Del total de plazas adjudicadas 1.915 son para maestros y 4.467 para Enseñanzas Medias

Educación adjudica 6.382 plazas de interinos para septiembre - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Gobierno regional también ha aprobado esta semana la adjudicación definitiva de 6.382 plazas correspondiente a las bolsas de trabajo de aspirantes a interinidades para el curso 2020/2021 de los cuerpos docentes de la enseñanza pública no universitaria.

Del total de plazas adjudicadas 1.915 son para maestros y 4.467 para Enseñanzas Medias. «Son 1.468 plazas más de las adjudicadas en agosto del pasado año», según insiste la portavoz de la Junta, Blanca Fernández.

Esta es la primera de las adjudicaciones de plazas de interinos que se realizarán este curso, que se completarán con otras nuevas adjudicaciones que tendrán lugar a principios del próximo mes de septiembre, «hasta llegar a las más de 3.000 plazas a las que se comprometió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para el próximo curso».

El incremento del personal docente es una de las medidas más importantes que se van a poner en marcha para garantizar un inicio de curso escolar seguro, según destaca la Juna. Lo que facilitará, por una parte, que se puedan llevar a cabo grupos más pequeños para evitar o dificultar los posibles contagios y también para que se puedan desarrollar programas específicos para reforzar contenidos como el que, bajo el nombre de ‘Refuerza-T’ va a comenzar a desarrollarse al inicio del próximo curso.

Cifras decepcionantes, según CSIF. 

Unas cifras que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera un agravio para la educación pública, ya que son sólo 29 profesores y 10 maestros más que en la adjudicación provisional.

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, subraya que «esta adjudicación de destinos es decepcionante para la educación pública de la región». «Sigue siendo insuficiente la dotación de plantillas para el próximo curso  y habrá que estar pendientes de la primera adjudicación de sustituciones previa al inicio de curso para ver si la situación mejora. El presidente regional prometió 3.000 nuevas plazas de apoyo  y de momento sólo se han adjudicado 113 para Secundaria exclusivamente».