scorecardresearch

Serrano asegura "que los toros no cuentan" para Sáez y Casañ

Redacción
-

El portavoz del PP pide al Ayuntamiento que modifique el vídeo promocional de Albacete en Fitur para incluir las referencias a nuestra tradición taurina

Manuel Serrano. - Foto: Rubén Serrallé

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, exige al equipo de gobierno la modificación del vídeo promocional de la ciudad que se presentó en Fitur, "para poder incluir grandes atractivos de nuestra ciudad que han sido omitidos como nuestra Feria Taurina que merece estar por méritos propios y por la enorme tradición taurina de Albacete". "Otra más. Para Sáez y Casañ los toros no cuentan en la promoción de Albacete", criticó.

Serrano se hizo eco así de la denuncia formulada por la plataforma 'También Somos Cultura', la plataforma ciudadana surgida y consolidada entre los aficionados y profesionales de todos los ámbitos relacionados con la fiesta brava que en un comunicado de prensa había lamentado que "en una promoción que incluye, con todo el sentido, el Parque, los chiringuitos, la arquitectura, el Teatro Circo, la Catedral, la gastronomía, la cuchillería, los bailes regionales y la Feria, no haya hueco para la plaza de toros de Albacete ni para el mundo del toro y todos sus derivados".

El portavoz del PP coincidió con la plataforma al responsabilizar al alcalde y al equipo de gobierno de esta omisión "porque es imposible que con la enorme tradición taurina de Albacete, que es uno de los grandes referentes en el mundo de la tauromaquia en nuestro país, haya sido por olvido, sino más bien por una cuestión ideológica, dejando de un lado a un evento que junta en la plaza cada año a más de 100.000 personas y tenemos una de las Ferias taurinas más importantes de España".

"Los toros son una de nuestras grandes señas de identidad y merecen ser respetados y apoyados cuando se hace promoción de Albacete porque muchísimos albaceteños son aficionados a la tauromaquia", remarcó.

"Dejan fuera de la promoción de Albacete a la tauromaquia porque nuestra ciudad es tierra de toros y toreros, pero también uno de nuestros grandes monumentos, nuestra centenaria Plaza de Toros, un emblema de nuestra ciudad", señaló Serrano.

Pero el portavoz popular recordó que "no solamente no hace promoción de los toros, sino que también se olvidan de otros grandes atractivos turísticos de la ciudad de Albacete como el turismo de congresos y el turismo deportivo, a los que no hacen tampoco una sola referencia en el vídeo de promoción de nuestra ciudad".  Igualmente, solicita que se incluyan imágenes de Semana Santa en el vídeo, "porque siendo de Interés Turístico Nacional también merece un apartado específico en la promoción de Albacete".