La última jornada de liga decidirá los cruces

Juan Carrizo
-

Las opciones del Albacete para ser segundo es ganar al Costa Brava y que el Villarreal B no gane al Sanluqueño

Imagen del partido del Albacete con el Villarreal B. - Foto: José Miguel Esparcia

Las opciones del Albacete para ser segundo de grupo en la última jornada pasan por ganar al Costa Brava en el Belmonte, rival ya descendido hace varias jornadas, y que el Villarreal B no gane en su visita al campo del Atlético Sanluqueño, club metido en la pelea por el descenso y al que solo le vale ganar y esperar el pinchazo de los que están por encima para salvar la categoría, ya que están a dos puntos del Cornellá, también en descenso, y tres del Sevilla Atlético. En el triple empate saldría beneficiado el Sanluqueño y también en el empate con el filial sevillista. En todo caso sus opciones siempre pasan primero porque el Cornellá no gane y luego porque el Sevilla Atlético no puntúe, obviamente teniendo que ganar su partido contra el Villarreal B, ya que el empate no le valdría para nada.
En esa lucha por el descenso son Cornellá y Sanluqueño los que peor lo tienen, pero por arriba necesitan sumar, además del Sevilla Atlético, la Balompédica Linense y el San Fernando, para no verse comprometidos.
Sabadell y Nástic de Tarragona son los equipos que ocupan ahora mismo la cuarta y quinta plaza, con 58 puntos, pero tendrán que ganar sus partidos para no verse sorprendidos por Atlético Baleares, que tiene 56, los mismos que Algeciras. Precisamente el Sabadell recibe al Algeciras, por lo que a los arlequinados les vale ganar y empatar. El Nástic por su parte juega en casa de un Alcoyano en la mitad de la tabla.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))