El Alba juega otra vez en el alambre

Juan Carrizo
-

El equipo de Lucas Alcaraz sigue necesitado de victorias y buscará los tres puntos ante un Elche con problemas en casa, pero que aspira a jugar el 'playoff' de ascenso

Dani Ojeda trata de marcharse de Iván Sánchez durante el partido de la primera vuelta jugado en el Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete se mide al Elche en el Martínez Valero en el que será el último partido de la jornada 40. Los de Lucas Alcaraz ya conocerán lo que han hecho sus rivales y lo que necesitará para seguir dependiendo de sí mismo, pero lo que está claro es que después de tantos empates y viendo como está la tabla, el conjunto manchego está obligado a ganar si quiere seguir confiando en una salvación que esta año se está poniendo muy cara.

Toda la ansiedad que tiene el Albacete se transforma en ilusión para un Elche que está realizando una temporada magistral, liderada por jugadores como Josan o Iván Sánchez, que en su día no valían para el Alba en Segunda y que  con los ilicitanos le han dado en los morros a los técnicos que tomaron dicha decisión en el club manchego.

El equipo de Pacheta iba como un tiro antes del parón por la pandemia y tras la vuelta le está costando más al equipo ilicitano encontrar su juego, sobre todo en el Martínez Valero, donde no han sido capaces de ganar en los cuatro partidos que han disputado. La derrota en la pasada jornada los ha sacado de la zona de privilegio, pero se ven capaces de pelear por el playoff de ascenso y esto tienen que ganar al Albacete.

Pacheta recupera al lateral Óscar Gil, al carrilero Andoni López y al atacante Claudio Medina. Nuke Mfulu es baja para lo que queda tras ser intervenido y Juan Cruz también será baja. La principal duda para el técnico burgalés estará en la portería, donde es posible el retorno de Badía.

Llegados a este momento, en el que también es cierto que el Alba está disponiendo de más días de descanso entre partido y partido, parece que Lucas Alcaraz ha decidido dejar de meter tantas rotaciones para poner directamente a los que están mejor.

 

(Más información en la edición impresa)