La San Silvestre recupera el 'correpatas'

Redacción
-

La prueba, que tendrá lugar el próximo día 31 con 1.000 metros de recorrido, regresa tras dos años de ausencia con motivo de la pandemia

Participantes en el 'correpatas' en una edición anterior. - Foto: José Miguel Esparcia

La protectora de animales Arca de Noé organiza junto con el IMD la sexta edición de la carrera San Correpatas, versión perruna de la tradicional San Silvestre, tras dos años de ausencia obligada por el Covid.

La prueba tendrá lugar el próximo sábado, día 31 de diciembre a las 15.30 horas y, como novedad, este año la salida es desde el Pincho de la Feria.

Las inscripciones se están realizando en la clínica veterinaria de la protectora, situada en la calle Pérez Galdós 39, hasta el mismo día de la carrera a las 14 horas o bien desde las 14.30 horas en la zona de salida.

La inscripción incluye una bolsa con el dorsal (con el que también se podrá participar en la carrera general si se desea), un gorro de Papá Noel y unas chuches para el perro, donados generosamente por el lnstituto Municipal de Deportes, Agrizoo y la clínica veterinaria del Arca.

El coste de la participación es de cinco euros (conjuntamente perros y personas), donativo que se destinará íntegramente a ayudar a los animales del albergue. Actualmente se encuentra en una situación extrema en cuanto a número de animales acogidos, lo que la asociación califica de "algo dramático" pues todavía no han empezado los abandonos relacionados con los regalos de Navidad.

Habrá un único recorrido de 1.000 metros con premios para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres.