AJE celebra su gala con el reto de ayudar a emprender

Ana Martínez
-

La Asociación de Jóvenes Empresarios ha entregado el reconocimiento social al atleta Seve Felipe, en una evento que ha contado con la presencia del alcalde, la vicepresidenta de la Diputación y el delegado de la Junta

En el centro, el atleta albacetense Seve Felipe. - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) ha celebrado su gala anual de entrega de premios, en el que tuvo un guiño solidario a su Carrera de Empresas, que en 2020 no pudo celebrar. Durante toda la gala, Miguel Ángel Torrecillas ha corrido sobre una cinta y los kilómetros recorridos se convirtieron en una pequeña donación para el grupo Los Guachis. En este evento también se ha entregado el reconocimiento social al atleta albacetense Seve Felipe.

Previo a la celebración de esta gala, que en 2020 tuvo que suspenderse, el presidente de AJE, Luis García Ruiz, se ha mostrado muy ilusionado por cuanto el evento reconoce la labor y el talento de los jóvenes empresarios y ha significado su reto de trabajar por romper el estigma que rodea a los jóvenes emprendedores en cuanto al fracaso y al error.

García Ruiz, que ha acudido a su primera gala como presidente después de 16 meses al frente de AJE, ha explicado que los jóvenes de entre 25 y 35 años son los que mayoritariamente optan por emprender de forma conjunta, aunque ha lamentado el alto índice de paro juvenil, que pone a España a la cabeza de Europa, ha presumido de la existencia de jóvenes que se deciden a emprender, una alternativa de empleo que AJE quiere facilitar porque «no tenemos un carné de emprendedor cuando empezamos", ha dicho.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial, Amparo Torres, que ha agradecido a los jóvenes empresarios que «lleven la marca Albacete por todos los rincones del mundo, ha puesto en valor la colaboración público-privada para «afrontar juntos» el reto demográfico, la emprendeduría en el medio rural y para favorecer las iniciativas de las mujeres que, ha añadido, «son las que generan ese arraigo y esa vida en nuestros pueblos».

El alcalde Emilio Sáez ha indicado que aquellos hombres y mujeres que se lanzan a edad temprana a generar riqueza merecen «el apoyo de la ciudad de Albacete» y además de elogiar la valentía de los jóvenes emprendedores, ha afirmado que son ellos los que dirán por dónde van a ir los nuevos sectores productivos y las nuevas profesiones que se generarán en el futuro. «Son el futuro de nuestra ciudad y no nos queda más que agradecerles esta capacidad de crear sus propias empresas», ha subrayado.

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, se ha congratulado del impacto que están teniendo los dos decretos impulsados por el Gobierno regional, que en ayudas directas ya han favorecido a 12.320 autónomos y pymes de la provincia de Albacete, la mayoría de ellos «menores de 40 años», ha añadido. También se refirió al decreto de Solvencia Financiera que se ha resuelto en esta provincia con el abono de 16,4 millones de euros a un millar de empresarios albacetenses.