La Carrera de Socovos adelanta su salida media hora

Redacción
-

Las altas temperaturas vuelven a modificar el horario en una nueva prueba del Circuito de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete

Ilustres veteranos entran en la meta de Socovos en la última prueba celebrada en la localidad. - Foto: Francisco Villaescusa

La X Carrera Popular de Socovos 'Árboles monumentales' adelanta su horario al sábado a las nueve de la mañana, media hora antes de lo previsto inicialmente. La organización de la prueba ha decidido este nuevo horario para evitar problemas con el calor y suavizar, en la medida de lo posible, el esfuerzo que tendrán que realizar los atletas en una carrera con 10.400 metros de distancia y con algunas pendientes exigentes.

Será la vigésimo novena prueba puntuable del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs. El escenario de salida y meta será la Avenida de la Paz, en las inmediaciones de la Plaza del Doctor Fuster.

El recorrido discurre por caminos del municipio, con un descenso inicial hacia la zona de la huerta para comenzar posteriormente un duro ascenso por Cuesta Calera, gozando de unas magníficas vistas del paisaje con la localidad de Socovos a los pies. El tramo final de la ruta marca un descenso entre olivares hasta llegar al Castillo de La Encomienda, otro lugar emblemático de esta zona de la Sierra del Segura.

Los atletas con más trofeos en las nueve ediciones precedentes han sido María Ángeles Magán con cuatro victorias y Jesús Ángel Rodríguez con tres. Con dos triunfos aparecen Antonio Cantos, Diego Merlo y Laura Villar. Han ganado a una ocasión en esta carrera Abdelaziz Dahaoui, Jesús "Lucho" Muñoz, Eva Ruiz Piqueras, Mª Elena Ruiz Nieva y Verónica Pedrón.