El lunes empieza un nuevo curso del TLP

Redacción
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El número de participantes ascenderá aproximadamente a 560 personas, 37 de ellos serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 30 pilotos, cuatro oficiales de inteligencia y tres controladores aéreos

Fotografía de archivo de participantes en un curso. - Foto: Antonio Javier Carceles Sanchez

El curso FC 2022-1, el primero del TLP de este año, comenzará el próximo lunes 14 de febrero y concluirá el viernes 04 de marzo, con 3 semanas de duración.

Este curso se realizará reforzando tanto la seguridad sanitaria vigente frente al Covid-19, aplicando un estricto protocolo de vigilancia y reforzando la seguridad de vuelo, para hacer ambas compatibles.

El número de participantes ascenderá aproximadamente a 560 personas; 37 de ellos serán los graduados de este curso de vuelo, entre los que se incluyen 30 pilotos, 4 oficiales de inteligencia y 3 controladores aéreos.

Los primeros despegues tendrán lugar el lunes 21 de febrero, ya que la primera semana se dedicará a la actividad académica y a vuelos en simulador (Synthetics).

Las naciones participantes como Blue Air de este curso de vuelo serán EE.UU, Francia , Italia, Grecia y España, con un total de 22 aviones de la fuerza blue. En cuanto a la participación de aviones Red Air, se contará con un total de 8 aviones procedentes de España, Francia, EE.UU y Grecia.

Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se contará con la presencia de 2 aviones de control aéreo Awacs, uno de la OTAN y otro procedente de Francia. Mencionar también la participación de dos instructores belgas SERE, así como un equipo JTAC italiano.

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación de sistemas reales tanto del Ejército de Tierra español, como son los sistemas Nasam y Mistral, como de las Fuerzas Aéreas francesas, como es el Mamba. También está prevista la participación de un sistema que aporta el equipo Polygon.

Referente a la intervención de helicópteros, serán dos Caracal franceses, con sus correspondientes equipos de extracción los que participen. Del mismo modo, participaran dos aviones de transporte provenientes de Francia e Italia.

Asimismo, y al igual que en el curso pasado, se operará el nuevo simulador de vuelo MACE, que permite entrenar a los pilotos no solo en el entorno virtual, sino también interactuar con las aeronaves reales a través de protocolos de comunicación.

En este curso de vuelo no están programados vuelos nocturnos