Europa financiará para Villarrobledo 2,5 millones de euros

Teresa Jiménez
-

La operación inversora está dirigida a la rehabilitación energética de nueve edificios municipales públicos hasta el 31 de julio de 2023 entre los que se encuentran colegios y la cristalería de las instalaciones de la piscina cubierta

Europa financiará para Villarrobledo 2,5 millones de euros

La rehabilitación energética de nueve edificios públicos de Villarrobledo revertirá con un 110% de ahorro en intereses a las arcas municipales, según los representantes del equipo de gobierno del PP que indican que también contribuirá a la reducción de emisiones CO2 y la huella de carbono.

Los fondos europeos financiarán el coste total de la inversión cifrada en más de tres millones de euros con 2,5 millones,  el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Los trabajos consisten en el cambio del envolventes térmicos que incluyen puertas, ventanas y cubiertas. También sustituirá la iluminación de interiores por otra de menos consumo eléctrico y procederán a la instalación de placas fotovoltaicas para el auto consumo de los edificios además de la instalación de energía aerotérmica e hidrotérmica para la climatización tanto de frío como de calor.

Europa financiará para Villarrobledo 2,5 millones de eurosEuropa financiará para Villarrobledo 2,5 millones de euros

Una de las intervenciones más destacadas del conjunto es la prevista en el cambio de las cristaleras de la instalación de la piscina climatiza que están bastante deterioradas por la humedad.