La LEB Oro ya tiene fechas para la campaña 2022-23

Juan Carrizo
-

La competición arrancará el próximo 7 de octubre con la presencia de dos equipos de la provincia, al Albacete Basket y el CB Almansa

La plantilla del Bueno Arenas Albacete Basket celebra su ascenso a LEB Oro. - Foto: Arturo Pérez

La temporada 2021-22 acaba de finalizar para el baloncesto albacetense y muchos en la capital están ya deseando que se ponga en marcha la próxima, todo por ver al Albacete Basket en la LEB Oro tras su trepidante ascenso.

Durante el fin de semana se celebró la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto, que definió algunos puntos, como las fechas de los calendarios para las competiciones nacionales.

La LEB Oro, segunda categoría de baloncesto nacional, contará la próxima campaña con dos equipos de la provincia, porque al CB Almansa con Afanion se le ha unido ahora el Bueno Arenas Albacete Basket.

Ambos conjunto arrancarán la competición el 7 de octubre, fecha del inicio de la liga regular, que finalizará el 19 de mayo. Las eliminatorias se disputarán del 25 de mayo al 9 de junio y la Final Four será 17 y 18 de junio. La Copa Princesa de Asturias está prevista para el 10-11 de febrero. La LEB Oro tiene un grupo único de 18 equipos, con históricos con experiencia en ACB. Habrá dos ascensos a Liga Endesa y tres descensos a LEB Plata.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))