Piden 18 años de cárcel para un hombre por abusos sexuales

Josechu Guillamón
-

Según la Fiscalía, el procesado logró que la menor le realizara felaciones cuando la niña tenía siete años y que mantuviera relaciones completas cuando tenía 13 años

Imagen de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, donde se celebrará el juicio. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a un hombre que se enfrenta a 18 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, de forma continuada.

Según el escrito de acusación del fiscal, el procesado M.A.G.S., que en la actualidad tiene 38 años, acudía con frecuencia, al menos durante los fines de semana y vacaciones estivales del periodo comprendido entre los años 2002 a 2005 aproximadamente, a una parcela familiar, inmueble en el que se celebraban reuniones familiares en las que participaba, entre otros parientes, la hermana y el cuñado del procesado, así como la sobrina del mismo, nacida en 1997.

En esos encuentros familiares, fundamentalmente durante la hora de la siesta y so pretexto de descansar, el procesado lograba irse a una habitación de la parcela a solas con la niña, donde aprovechando esa diferencia de edad y la situación privilegiada del parentesco con la pequeña, le realizaba tocamientos, llegando en varias ocasiones a solicitarle que le hiciera felaciones, a lo que la menor accedía al desconocer realmente el alcance de esos actos.

También en su casa. Asimismo en fecha no determinada, pero durante el periodo antes reseñado, en una ocasión en la que el procesado, se encontraba a solas con su sobrina, en el domicilio en el que vivía la menor con sus padres, aprovechando que en ese momento no había nadie más en la vivienda, le pidió a la niña que le hiciera una felación, consiguiendo que su sobrina, que contaba como máximo con la edad de siete años en aquel momento, no se negara a ello.

Tras divorciarse los progenitores de la víctima, cuando ésta contaba con siete años de edad aproximadamente, dejaron de producirse los encuentros familiares, aprovechados por el procesado para llevar a cabo sus actos libidinosos con la menor, siguiendo a ello un periodo de aproximadamente cinco años en que no hubo contacto de la descrita naturaleza.

Sin embargo, siempre según el relato de hechos del fiscal, cuando la niña tenía 12 ó 13 años aproximadamente (en el verano de 2009 ó 2010) la misma se marchó a la localidad donde el acusado tenía su domicilio a pasar el verano.

En dicha localidad también se encontraba la empresa del acusado, en cuya oficina, situada en la parte superior, aprovechando asimismo la ascendencia sobre su sobrina, tanto por razón de su parentesco como de la diferencia de edad, mantuvo relaciones sexuales con ella en una cama que había en esa dependencia, llegando a penetrarla vaginalmente en dos ocasiones, como lo hizo igualmente en una tercera en el interior de una furgoneta.

La menor compareció en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para formular denuncia el 23 de enero de 2019.