scorecardresearch

Emilio Sáez se reúne con responsables del Grupo Stadler

Redacción
-

El alcalde ofrece la colaboración del Ayuntamiento a la empresa que instalará un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en la ciudad

El alcalde y el concejal de Movilidad con los responsables del Grupo Stadler. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha brindado la "total colaboración" del Ayuntamiento a la compañía Stadler Albacete para la implantación de un centro de ensayos de alta capacidad para trenes de última generación en las actuales instalaciones de ADIF Logística Albacete. Sáez Cruz ha señalado que generará decenas de puestos de trabajo, "por lo que no sólo vamos a propiciar encuentros con las administraciones que puedan colaborar en esta iniciativa, también vamos a trabajar de la mano en los procesos de selección de personal y, por supuesto, apoyaremos la presentación de este proyecto".

En una reunión celebrada en el Ayuntamiento, el alcalde, junto al concejal de Movilidad, José González, ha comentado con el director industrial de la compañía, Miguel Cerdá, y con el director de relaciones institucionales y desarrollo corporativo, Juan Delgado, los pormenores del proyecto, que se sacará a licitación en enero para dar comienzo a las obras en torno al verano, y que requerirá una inversión de 10 millones de euros.

Emilio Sáez ha señalado que "esta importante apuesta que realiza este grupo empresarial por Albacete refrenda nuestra apuesta por hacer de esta ciudad un polo de desarrollo logístico".

Stadler, que ha obtenido la concesión administrativa por 10 años y posibles ampliaciones de instalaciones de ADIF Logística en la capital, tiene en Valencia una factoría con 125 años de historia, y que es uno de los mayores centros tecnológicos industriales de la Comunidad Valenciana. Cuenta con más de 1.800 empleados, de los que más de 400 son ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de soluciones eficientes, sostenibles, flexibles y adaptadas a las nuevas necesidades de transporte ferroviario y la movilidad que necesitan los viajeros de hoy en día.