Casi 14.000 autónomos reciben la ayuda por cese de actividad

T.R
-

Los beneficiarios de las ayudas concedidas por las Mutuas colaboradoras de la Seguridad Social representan el 47,44% de los trabajadores por cuenta propia

Imagen de una vendedora de un comercio mientras desinfecta una prenda. - Foto: Rubén Serrallé

Casi 14.000 autónomos de la provincia de Albacete, en concreto, 13.699, se han beneficiado de las prestaciones por cese de actividad o por bajada de ingresos. En Castilla-La Mancha la cifra llega a los 62.674 trabajadores autónomos, según los datos facilitados por la Asociación de Mutuas de Accidente de Trabajo (AMAT).

Tal y como ha informado esta organización, las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social han concedido el 97,75% de las solicitudes presentadas por los autónomos castellano-manchegos para acogerse a la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 30 de junio, lo que ha permitido un alivio económico a este colectivo durante los meses más difíciles de crisis sanitaria. 

En el caso de la provincia de Albacete los expedientes reconocidos por cese de actividad en este mismo período fueron 7.269, mientras que por bajada de los ingresos las ayudas otorgadas llegaron a 6.431.

El Sector de Mutuas ha tramitado en su totalidad esta nueva prestación a la que se han acogido el 47,44% de los autónomos de la provincia de Albacete, un porcentaje algo superior a la media nacional de beneficiarios que fue del 46,30% de los trabajadores por cuenta propia que están protegidos por alguna de las 19 Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, que aglutina al 97,31% del total. 

(Más información en edición impresa).