Núñez lamenta que copien "tarde y mal" la bajada del IVA

N.G.
-

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visitó el Banco de Alimentos de Albacete

Núñez y otros representantes del PP en el Banco de Alimentos. - Foto: Arturo Pérez

El Banco de Alimentos de Albacete está terminando de recoger la campaña de Navidad, que ha supuesto un aumento del 10% con respecto a otros años, con un total de 115.000 kilos de alimentos.

Con esta campaña, además de surtir a las entidades para que hagan llegar los alimentos a los más necesitados en estas fechas, también atenderán a las instituciones durante los primeros meses del año. Así lo manifestó el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, que agradeció a los albacetenses su solidaridad, demostrando que "saben ayudar".

García recordó que la nave en la que se encuentra actualmente el Banco de Alimentos se hizo cuando Paco Núñez era presidente de la Diputación, y esta mañana el líder regional la visitó por primera vez.

Núñez, acompañado por el presidente provincial del Partido Popular, Manuel Serrano, y otros representantes de su partido, puso en valor la labor que realiza el Banco de Alimentos y sus voluntarios, que "con su esfuerzo y dedicación se preocupan por ayudar a quienes más lo necesitan, y lo hacen con profesionalidad y entrega".

"Hay miles de familias que requieren de la ayuda del Banco de Alimentos y debemos aplaudir esta labor", declaró Paco Núñez, señalando también la importancia de que las administraciones públicas se pongan a disposición de las organizaciones sociales.

Núñez lamentó que "el índice de pobreza está creciendo de manera preocupante en Castilla-La Mancha" y se refirió también a la bajada del IVA de algunos alimentos, mientras la región tiene la inflación más alta de todo el país. "Lo que es una pena es que el Gobierno lo haga tan tarde y de manera incompleta", dijo el líder regional del PP, subrayando que "no se aplica a alimentos básicos como la carne o el pescado".

"El presidente Feijoó, hace meses, ya puso encima de la mesa una bajada del precio de los alimentos para hacer más accesible la cesta de la compra al conjunto de los españoles y el PSOE lo criticó, parece inexplicable pero en el parlamento autonómico votó que no", declaró Paco Núñez, lamentando que "critican las medidas del PP y luego las copian a medias".