Cultural Albacete celebra los premios a Pagés y Mayorga

Redacción
-

Por el Premio Princesa de Asturias de las Artes y Princesa de Asturias de las Letras

Imagen de una actuación en el Teatro Circo. - Foto: Arturo Pérez

 

Cultural Albacete se congratula y felicita a la bailaora y coreógrafa, María Pagés y al escritor y dramaturgo Juan Mayorga por el Premio Princesa de Asturias de las Artes y Princesa de Asturias de las Letras, respectivamente, del que se ha anunciado recientemente el fallo del Jurado.

Dentro de la programación organizada por Cultural Albacete recordamos que el pasado 28 de abril, el Teatro Circo ha acogido el espectáculo El paraíso de los negros, de la Compañía de María Pagés.

No es la primera vez que María Pagés baila en el escenario del Teatro Circo y es por ello que reconforta saber de este reconocimiento que pone en valor el trabajo de esta artista.

Asimismo, el día 19 de mayo se representó Silencio cuyo autor, Juan Mayorga, ha sido reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras. Silencio es la última obra escrita a partir de su discurso de ingreso en la Real Academia.

En el escenario del Teatro Circo hemos podido admirar montajes de obras, como: Alejandro y Ana. Lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (2022), Últimas palabras de Copito de Nieve (2004), El cartógrafo (2009), Reikiavik (2012)… todas ellas escritas por el dramaturgo y académico.

No será la última vez que tengamos oportunidad de disfrutar en el escenario del Teatro Circo, del trabajo de estas dos figuras del Baile y de la Literatura (con mayúsculas).