La nieve cubre la sierra, sin incidencias de gravedad

A.G.
-

La Dirección General de Tráfico informa de condiciones difíciles para la circulación en carreteras de Vianos y Lezuza y cuatro rutas escolares quedaron canceladas

Nieve en el Batán del Puerto (Paterna del Madera). - Foto: Manuel Segura (vía Meteo Hellín)

Las previsiones meteorológicas se cumplieron en esta madrugada, tanto en el notable descenso térmico como en las precipitaciones en forma de nieve que dejaron un manto blanco en buena parte de las sierras de Alcaraz y Segura. La cota bajó hasta aproximadamente los 1.000 metros en esas comarcas y el Campo de Montiel, con acumulaciones escasas que no provocaron problemas en los principales núcleos de población.

En cuanto al estado de las carreteras, la Dirección General de Tráfico informaba, a las 10 horas, de condiciones difíciles de circulación en el punto kilométrico 184 de la CM-412 (Vianos) y de un aviso de nivel amarillo (prohibición de paso a camiones y vehículos articulados) entre los puntos 1,2 y 9,0 de la AB-608, en el término municipal de Lezuza.  Cuatro rutas escolares no pudieron concluir su trayecto, con 82 alumnos quedándose sin acudir a sus aulas.

El aviso por nevadas y fuertes vientos sigue activo en las sierras hasta las 18 horas. También por el viento se mantendrá en el mismo horario en las comarcas de Hellín y Almansa.