Agradecen la respuesta ciudadana ante la guerra y el Covid

Redacción
-

La acción solidaria de Cáritas benefició el pasado año a más de 10.000 personas en la provincia

Imagen de los asistentes a la presentación del informe sobre la exclusión social en Castilla-La Mancha. - Foto: Obispado

Bajo el lema De la adoración al compromiso, los obispos de la Subcomisión Episcopal de Acción Caritativa y Social lanzan su mensaje para la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, de este año, en el que agradecen «la respuesta e implicación solidaria de la sociedad en su conjunto» ante el sufrimiento causado por la pandemia de la Covid-19 y la guerra en Ucrania y urgen a «un compromiso solidario y estable».

En su mensaje, los prelados invitan a «ser sembradores de semillas de bien, de justicia y de caridad para un mundo más humano, justo y pacífico» y felicitan a Cáritas en su 75 aniversario. Aseguran que «lo más importante de esta historia de amor y servicio son los miles de personas en nuestro país y en muchas partes del mundo que le han confiado su vida y tantas otras (voluntarios, trabajadores, donantes…) cuya generosidad ha generado nuevas ilusiones, oportunidades y esperanzas».

Se referían además a la fraternidad cuyo ejercicio no es un deber categórico, sino un impulso del corazón que nos encamina hacia los hermanos y nos empuja a la fraternidad. «Todos estamos invitados a caminar juntos viviendo la sinodalidad, es decir, dejándonos guiar por la luz del Espíritu Santo, escuchándonos unos a otros y prestando especial atención a los que están en la periferia».

El obispo de Albacete, Ángel Fernández, también recuerda que «Cáritas es la expresión del amor de la Iglesia, que intenta estar cerca de las personas más necesitadas, articulando para ellos todos los medios que estén a su alcance».

Cáritas  ha presentado su Memoria 2021 donde da cuenta del destino de los más de cuatro  millones de euros invertidos junto a la Fundación El Sembrador a lo largo de 2021, de cuya acción se han beneficiado más de 10.000 personas en toda la provincia. Una inversión que crece, y que demuestra el esfuerzo de la Institución para ofrecer apoyos adaptados a las diferentes necesidades de las personas a las que acompaña. Desde el programa de Atención Primaria, Cáritas Albacete ha trabajado con 2.834 personas para conseguir el logro de su autonomía. Con el objetivo de contribuir a la construcción de la economía solidaria y de atender las necesidades de las personas en situación de desventaja social, ha ofrecido formación, orientación y asesoramiento a 1.088 personas a través de su programa de Empleo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es