scorecardresearch

El IPC supera el 12% en la variación anual en la provincia

Ana Martínez
-

Los precios bajaron medio punto en el mes de julio, con el descenso más acentuado en vestido y calzado, pero en el último año suben por encima de la media nacional

Vestido y calzado es el grupo que más bajó los precios en julio. - Foto: José Miguel Esparcia

El Índice de precios de Consumo registró una bajada del 0,5% en el mes de julio respecto a junio, pero la variación anual sube hasta el 12,2%, mientras que el acumulado en lo que va de año se sitúa en el 6,7%, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística.

En julio, el mayor incremento, con un 2,6%, lo registró el grupo de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, mientras que la mayor bajada se contabiliza en vestido y calzado, con un 12,7%, siendo el principal grupo que motiva que los precios, en general, desciendan medio punto en el último mes.

Peor es el dato de la variación anual para la provincia de Albacete, porque si en junio arrojó un aumento del 11,6%, en el mes de julio supera el 12% y se sitúa en un 12,2%, que es un 1,4% más que la media nacional, que es del 10,8%, pero inferior en un punto a la media regional, situada en el 13,2%.

El descenso registrado en julio también permite que el acumulado del año baje del 7,2% registrado en junio al 6,7% que se contabiliza en julio.

ARCHIVADO EN: Precios, IPC, Consumo, INE, Albacete