Villamalea une los fondos de dos POS para mejorar 10 calles

A.G.
-

La Diputación adjudica por 143.000 euros el contrato correspondiente al programa de inversiones, destinado a reasfaltar y arreglar aceras en vías céntricas

Vista de la zona abierta al tráfico de la Plaza de la Concepción, incluida en el contrato de obras. - Foto: José Miguel Esparcia

La mesa de contratación de la Diputación de Albacete adjudicó recientemente por algo más de 143.000 euros el contrato de obras de rehabilitación  de una decena de calles en Villamalea. 

Ese era el proyecto que había solicitado el Ayuntamiento villamalense en el Plan de Obras y Servicios (POS), programa cofinanciado de inversiones en el que decidió unir sus asignaciones de 2021 y 2022 para llegar a un mayor número de vías. La obra partía con un presupuesto base de 160.000 euros y fue finalmente adjudicada a Hormigones Villainiesta, al ser su oferta la considerada más ventajosa de las cuatro que se presentaron a la licitación. 

La Diputación aportará el 75% de la inversión, mientras que las arcas municipales costearán el 25% restante de un proyecto que llegará a las calles Alta, Quijote, Olivo, Costerilla, Pez, Beaterio, Carboneras, Boreas, Larga y la céntrica Plaza de la Concepción.

En la primera de ellas, una de las que se encuentra más deteriorada («con un firme en estado deplorable», de acuerdo a la memoria elaborada por técnicos de la Diputación), las obras incluirán el saneado de toda la superficie mediante fresado y una posterior reposición de asfalto.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)