scorecardresearch

Si no se armoniza, CLM irá a mínimo en Patrimonio o Sucesiones

L.G
-

Page confirma que va a plantear al Gobierno de España que materialice una «propuesta de convergencia fiscal». La quiere sobre todo para esos impuestos «con los que las comunidades hacen populismo fiscal»

Si no se armoniza, CLM irá a mínimo en Patrimonio o Sucesiones - Foto: Javier Pozo

El presidente de la Junta confirmó que va a plantear al Gobierno de España que materialice una «propuesta de convergencia fiscal». La quiere sobre todo para esos impuestos «con los que las comunidades hacen populismo fiscal». No descarta que si el Estado no resuelve la armonización fiscal de las 17 comunidades que Castilla-La Mancha vaya al «mínimo mínimo» en impuestos como Patrimonio o Sucesiones. Expone que lo hará en caso de que en España «no haya coraje de corregir los excesos del populismo fiscal». 

Bajará el umbral de renta para dar más ayudas a libros escolares

Con el cambio de ley educativa toca cambiar también los libros de texto. Page comentó que «quien no tiene que hablar de los contenidos de los textos son los políticos», aunque admite que corresponde al Gobierno dar unos parámetros de los saberes básicos. El caso es que esta renovación de libros afectará a los presupuestos de las familias. Por eso el próximo martes el Consejo de Gobieron aprobará una modificación de la orden de ayudas para bajar el umbral de renta con el que se pueden recibir esas subvenciones. Asegura que así va a casi «doblar el número de beneficiarios de ayudas de libros».