Ayna, Liétor y Molinicos ya esperan a los 'Amanecistas'

E.F.
-

La décima edición de la 'Quedada' rendirá un homenaje a la figura de José Luis Cuerda, fallecido en el 2020 y director de la película de culto por antonomasia

La Vespa de Antonio Resines y Luis Ciges espera a los ‘Amanecistas’ en Ayna. - Foto: J.M.E.

La espera ha terminado. El próximo fin de semana, viernes, sábado y domingo, las localidades serranas de Ayna, Liétor y Molinicos acogerán la décima edición o, más bien, la reedición de la 'Quedada' de una singular tribu de cinéfilos: los Amanecistas.

Para quien no resida en esta esquina del Universo y acabe de aparcar su platillo volante en esta parte del planeta Tierra (pues el resto ya lo sabemos) un Amanecista es una persona admiradora de la película 'Amanece, que no es poco' y por tanto muy predispuesta al uso y disfrute del humor surrealista.

Todos los años, más o menos por estas fechas, los Amanecistas recorrían las localidades donde José Luis Cuerda rodó una película que devino en culto, cuya liturgia exige visitar los lugares donde se filmó para revivir sus escenas más conocidas y declamar diálogos sobre Faulkner, flashbacks, Dostoievski, levitaciones y calabazas que se llevan en el corazón, entre otros asuntos más que necesarios para sobrellevar la humana existencia.

Entre trance y trance, lo suyo era comer, beber, bailar una 'miaja', recorrer los incomparables paisajes de la Sierra del Segura y de paso hacerse unas buenas risas. Ahora, tras dos años de suspensión forzada a causa de la pandemia, los Amanecistas volverán a recorrer sus amados paisajes y rincones segureños en una edición, la décima, que es además la primera desde el fallecimiento del Maestro Cuerda, que nos dejó huérfanos en 2020.

La participación en la Quedada no requiere inscripción ni pago de entrada alguna. Tampoco se exigen requisitos, aunque desde la Asociación de Amanecistas sostienen que  «oler bien se agradece siempre». Lo que sí es de pago son las comidas y las cenas comunales, para las que «se recomienda la reserva de plaza en la recepción del viernes», a las seis de la tarde, en el Mirador de los Picarzos, concretamente en la terraza del bar Cal'moro. Para más información, está la página de internet 'amanecequenoespoco.es'

ARCHIVADO EN: Liétor, Molinicos, Ayna, Pandemia