Los 'Hispanos' aprovechan otra victoria ante Rumanía

Europa Press
-

Los 'Hispanos' aprovechan otra victoria ante Rumanía - Foto: RFEBM / J. L. RECIO

La selección española masculina de balonmano se impuso (35-31) a Rumanía por segunda vez en tres días en el Complejo Deportivo de Avilés 'El Quirinal', con mejores sensaciones si cabe en una convocatoria de novedades como inicio de nuevo ciclo olímpico y con un Europeo dentro de dos meses.

Los 'Hispanos' cerraron con una buena actuación su primera semana internacional desde que hace tres meses se colgaran la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El 6:0 defensivo de Jordi Ribera comenzó bien, pero el pivote rival Gabriel Dumitru logró encontrar los huecos y los goles.

Con él redujeron distancias los de Xavi Pascual, técnico español al frente del combinado rumano, pero la defensa de la doble campeona del mundo terminó ganando la partida (20-13). El segundo acto fue también de dominio español, sin bajar el nivel en las rotaciones y pruebas de Ribera, animados por una buena entrada en la grada.

El empuje de los 'Hispanos' disparó la renta (27-16) que al final maquilló Rumanía jugando con siete y en cierto bajón de intensidad de la anfitriona. Los de Ribera volverán a la acción la última semana del año para preparar el Campeonato de Europa 2022 con el XLVI Torneo Internacional de España.

"El partido ha sido mejor, aunque el resultado ha sido parecido al del primero partido. El equipo me ha gustado más, hemos tenido momentos de gran juego. Luego hemos tenido lagunas, porque hay que combinar a jugadores nuevos, y fallan automatismos, pero estoy muy contento del partido de hoy. El rival ha jugado con 7 al final y ha sacado finalizaciones que antes controlábamos. Ha sido una semana muy provechosa", dijo el seleccionador, en declaraciones facilitadas por la Federación.