La Atención a Domicilio rebasará las 30.000 horas en La Roda

N.A.
-

Según datos del Ayuntamiento, la prestación llega en sus dos modalidades a un centenar de vecinos

Una operaria de Atención de Domicilio limpia el domicilio de una persona mayor. - Foto: R.V.

El Servicio de Atención a Domicilio prestará en 2022 un total de 30.256 horas, según dio ayer a conocer la concejal de Servicios Sociales, Eva María Perea, quien informó en rueda de prensa sobre el aumento en la  prestación del Servicio de Atención a Domicilio para el presente año 2022 en 2.045 horas más. En la actualidad, se benefician del Servicio de Atención a Domicilio un centenar de rodenses. 

 Perea indicó que se ha producido un aumento en la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio en 2.045 horas más, de foma que se llegaron a alcanzar las 30.256 horas. De las 2.045 horas, 1.136 se adjudicaron inicialmente al Consistorio rodense y otras 909 que quedaron de remanente a la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha fueron posteriormente ofrecidas al ayuntamiento, lo que permitirá  reducir el número de personas en lista de espera hasta dejarla prácticamente a cero.

La concejal resaltó que el Servicio de Ayuda a Domicilio es muy necesario, y, es posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pues se sufraga por parte de estas administraciones, el consistorio local y los usuarios.  

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)