Rodríguez destaca el papel municipal en la transformación

Nuria Alfaro
-

La ministra de Política Territorial alabó la labor de los ayuntamientos en su visita a La Roda

La ministra saluda al alcalde de La Roda, en compañía de otros representantes institucionales. - Foto: Nuria Alfaro

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, visitó, ayer, La Roda. Durante su visita al Ayuntamiento de La Roda, Isabel Rodríguez destaca el papel de los municipios en la futura transformación del país. En la localidad la ministra de Política Territorial tuvo una reunión de trabajo con el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, concejales de la Corporación municipal, y, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete.

Tras la reunión de trabajo, en la que se abordaron diferentes proyectos para el futuro de La Roda, Isabel Rodríguez, reiteró el papel de los ayuntamientos, por la cercanía y el servicio que presenta a los ciudadanos. La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, remarcó el trabajo silencioso de los alcaldes y alcaldesas de España, a quienes calificó como «personas entregadas, que disfrutan de cada instante y cada momento de su trabajo, con vocación de servicio y trabajando para los demás». 

La ministra  recordó que las administraciones públicas, encabezadas por el Gobierno de España, no se han conformado con regresar a la casilla de salida del momento anterior a la pandemia. «Queremos ir más allá para transformar completamente nuestro país y, en esta transformación, los municipios son muy importantes para afrontar el reto demográfico y para participar en la recuperación», aseguró.

«Municipios vivos y con infraestructuras necesarias, como La Roda para atender la vida de las familias, con empleo y desarrollo, cuidar a sus vecinos en momentos de dificultad y mantener su impulso y sus demandas sociales», explicó  Isabel Rodríguez en referencia al presente y al futuro de La Roda y, reiteró el apoyo del Gobierno nacional para los diferentes proyectos que se emprendan desde el municipio. 

 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)