El Albacete anuncia el traspaso de Manaj

Juan Carrizo
-

Aunque el jugador albanés ya está en Barcelona desde el viernes no ha sido hasta esta tarde cuando el Albacete ha hecho oficial la marcha del delantero llamado a liderar el proyecto del Alba tras pagar más de dos millones de euros al Ínter de Milán

Manaj, durante la presentación de su contrato por cinco temporadas con el Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El traspaso de Rei Manaj al FB Barcelona para formar parte de su filial en Segunda División B ya es oficial. El Albacete Balompié acaba de anunciar su marcha, aunque el jugador ya estaba en Barcelona desde el pasado viernes, cuando pasó el reconocimiento médico, y ya se estaba entrenando con sus nuevos compañeros. Finalmente se trata de un traspaso con el que el club manchego ha recuperado el dinero que pagó este verano al Ínter de Milán, algo más de dos millones de euros. Tras 41 partidos y 10 goles, el jugador llamado a liderar el proyecto manchego con un contrato para cinco temporadas se marcha después de protagonizar un capítulo de indisciplina hace dos meses que ha culminado con su salida del club manchego.

El Barcelona informó que "el coste del traspaso con el Albacete es de 700.000 euros, más dos millones de euros en variables en función de su rendimiento durante estos tres años y medio de contrato" y que la cláusula de rescisión es de 50 millones de euros. El Albacete espera recaudar con esta operación dos millones de euros, además de reservarse un porcentaje en una futura venta y otra cantidad en caso de que Manaj llegue al primer equipo del FC Barcelona.