El Consistorio propone crear un nuevo espacio museístico

Nani García
-

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, declara que hay mucho y diverso material que exponer y plantea tener un lugar con varias salas

Celebración del Foro Abierto en el Museo de la Cuchillería. - Foto: Arturo Pérez

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete ha acogido el III Foro Abierto, una iniciativa que busca retomar la democracia participativa de la mano de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA), en la que se ha debatido sobre las materias englobadas dentro de la esfera Prosperidad de la Agenda 2030, concretamente, sobre las políticas municipales relacionadas con Empleo, Promoción Económica, Comercio, Industria, Hostelería y Turismo. 

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al Foro Abierto, en el que él y los concejales de Empleo, Amparo Torres; de Innovación y Emprendimiento, Laura Avellaneda, y de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchóbn, contestaron a las preguntas planteadas por los ciudadanos.

Durante las intervenciones ciudadanas, se puso sobre la mesa la posibilidad de dar al Museo del Niño el apoyo que se merece para que sea más conocido. «No nos podemos imaginar el patrimonio que hay ahí metido», señaló una de las asistentes, indicando que se debería hacer fuerza para que la Junta de Comunidades lo considerara Museo.

Al respecto, el alcalde declaró que el espacio en el que se ubica el Museo del Niño no es accesible y, por ello, «habría que buscarle otro lugar para darle solución a ese problema» y que se considerara Museo como tal.

Además, añadió que «Albacete sorprende en muchos sentidos» y manifestó que en la ciudad hay mucho material ferroviario que se podría dar a conocer, así como maquetas de edificios que habría que poner en valor, con lo que «barajamos la opción de que haya un espacio museístico con diferentes salas».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).