La provincia registra un nuevo fallecimiento por coronavirus

J.G.
-

Durante las últimas 24 horas se han contabilizado 295 nuevos positivos y el Hospital de Villarrobledo se ha quedado sin enfermos por Covid

Imagen de archivo de la entrada de Urgencias del Hospital General Universitario. - Foto: R. S.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado un nuevo fallecimiento por coronavirus en la provincia de Albacete en las últimas 24 horas, con lo que en la provincia ya han perdido la vida 921 personas a causa de la enfermedad. Además del fallecido en Albacete, también ha habido dos nuevas muertes en Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.407.

Por provincias, Toledo registra 2.450 fallecidos, Ciudad Real 1.795, Albacete 921, Guadalajara 667 y Cuenca 574.

Por otra parte, en la última jornada se han contabilizado 965 nuevos casos de infección en Castilla-La Mancha. Por provincias, Albacete ha registrado 295 casos, Toledo 239, Ciudad Real 217, Guadalajara 118 y Cuenca 96.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 255.048 en la región. Por provincias, Toledo registra 95.090 casos, Ciudad Real 58.707, Albacete 41.730, Guadalajara 34.376 y Cuenca 25.145.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 127 en la región. Por provincias, Albacete 34, uno menos que la jornada anterior, lo que ha supuesto que el hospital de Villarrobledo se haya quedado sin enfermos Covid, mientras que en el Hospital de Albacete hay 29, tres en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Almansa. Toledo tiene 44 de estos pacientes (35 en el Hospital de Toledo y nueve en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real tiene 25 (siete en el Hospital Mancha Centro, cinco en el Hospital de Ciudad Real, cinco en el Hospital de Puertollano, cuatro en el Hospital de Valdepeñas, dos en el Hospital de Tomelloso y dos en el Hospital de Manzanares),  Guadalajara 13 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 11 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39 en la región, de los que ocho están en hospitales de Albacete, lo que supone una persona más que las que había una jornada antes. En lo que se refiere al resto de provincias, Toledo tiene 11 de estos pacientes, Guadalajara nueve, Ciudad Real siete y Cuenca cuatro.

Doce centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente tres en la provincia de Cuenca, tres en la provincia de Guadalajara, tres en la provincia de Albacete, dos en la provincia de Toledo y uno en la provincia de Ciudad Real.

Los casos confirmados entre los residentes son 33.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.142.