scorecardresearch

CCOO anuncia movilizaciones en el calzado de Almansa

Redacción
-

La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Albacete afirma que la patronal del sector sigue "enrocada" contra toda subida salarial

Una trabajadora del sector del calzado. - Foto: V.B.

La secretaria general de la Federación de Industria de CCOO Albacete, Itsaso Cortes; Carlos Navalón, miembro de la Comisión negociadora del convenio del calzado y en representación de CCOO en Almansa; y Pedro González, responsable comarcal de CCOO en Almansa, han denunciado que la patronal sigue "enrocada" en el 'no' a la subida salarial y mejora de derechos sociales y laborales de los y las trabajadoras del sector del calzado de Almansa.

Los responsables sindicales han criticado la "cerrazón patronal" y tildan de "inadmisible" la situación que dejará sin convenio a los trabajadores y trabajadoras del sector del calzado de Almansa.

"La respuesta de CCOO es un no rotundo. El sindicato no firmará un convenio si no hay, entre otras reivindicaciones sociales y laborales, un incremento salarial fuerte y con cláusula de garantía salarial al IPC real para que los trabajadoras del sector no pierdan poder adquisitivo", aseguran el sindicato en nota de prensa.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: CCOO, Almansa, Industria, Sindicatos, IPC