Entrega de la recaudación por visitas al belén del Buen Pastor

Redacción
-

El presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, Afanión, Juan García Gualda, recibió el cheque de manos del presidente de la Asociación Belenista, Luis Enrique Martínez Galera

Un momento de la entrega del cheque en la iglesia del Buen Pastor de la capita. - Foto: Antonio Martín

La parroquia del Buen Pastor acogió, momentos antes del inició de la misa, la entrega de la recaudación obtenida gracias a la generosidad de los visitantes del monumental belén parroquial. El presidente de la Asociación Belenista Buen Pastor, Luis Enrique Martínez Galera, hizo entrega de un cheque al presidente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, Afanión, Juan García Gualda, con el importe de esa recaudación.

Con este acto se dio por clausurado el belén que, desde el pasado 5 de diciembre se instaló en la parroquia del Buen Pastor. No obstante, se podrá visitar hoy, de 17,30 a 20,30 horas, aunque las visitas se interrumpirán a las 19 horas, durante la celebración de la Eucaristía.

El belén se inauguró el pasado 5 de diciembre y a lo largo de estos 35 días ha recibido más de 13.600 visitas con una media, aproximada, de 388 visitantes diarios. Asimismo, alumnos de diversos centros escolares de Albacete y de la provincia han visitado el belén. Centros de enseñanza como el IES Amparo Sanz y Diego de Siloé, de Albacete; IES La ManchueIa, de Casas Ibáñez; IES Ríos Júcar, de Madrigueras; IES José Luis Sánchez, de Almansa. También han pasado numerosos colegios como Dominicas de la Anunciata y San Antón, ambos de Albacete y visitantes procedentes de las parroquias de Albacete (San Pablo), Bonete (San Juan Bautista) y El Salobral (Santa Ana).

La parroquia del Buen Pastor ha acogido un belén con más de 600 figuras, en el que trabajaron 12 miembros de la Asociación Belenista Buen Pastor. Colaboraron en e con el montaje del belén el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, Globalcaja, Fundación la Caixa y las empresas Pripimar, Laboratorios Vinfer y la Agencia Biela.