Hernández pulverizó el récord de Villalgordo del Júcar

Redacción
-

El atletas del CA Albacete-Diputación rebajó en 13 segundos el anterior registro, mientras que en féminas ganó una Rosario Gómez que regresa a la competición tras varias temporadas inactiva

Los atletas del CA Albacete-Diputación, en primera línea durante la salida de la carrera. - Foto: Francisco Villaescusa

José Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) rebajó en 13 segundos el récord de la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar y lo dejó en 29:07, ganando así los 400 euros de premio adicional que se ofertaban por este motivo. Es el segundo récord que consigue batir Hernández en apenas siete días, pues el domingo anterior también estableció la mejor marca en la prueba de Balazote. Curiosamente, tanto en Balazote como en Villalgordo le arrebató el récord al marroquí Zabid Zehraoui.

No lo tuvo fácil el fondista de Fuentealbilla. El veterano Severino Felipe lo intentó de principio a fin y entre ambos establecieron una bonita pugna por el triunfo. En la recta final estaba casi todo decidido, Hernández ostentaba una diferencia casi insalvable y ningún síntoma de debilidad, pero Severino no arrojó la toalla hasta los últimos instantes, ya cuando su rival estaba pasando la alfombra de meta.

En categoría femenina venció la veterana Rosario Gómez (Atletismo C. P. La Roda), una fondista iniestense que llevaba algunos años alejada de la competición. En su época de mayor rendimiento Rosario llegó a ofrecer muy buenas marcas, pero se apartó de las carreras por un tiempo para dedicarse por entero a su familia y a su profesión de maestra. La importante distancia lograda en Villalgordo con el resto de corredoras deja muy claro que la corredora de Iniesta mantiene intacta su calidad.