Elena Serrallé

Elena Serrallé


El otrosí solidario

17/11/2021

¿Sabéis una cosa? Habrá merecido la pena. El tiempo invertido en los ensayos, las horas robadas a la familia, la energía vertida en explorar el personaje, los ratos de lectura y de repaso y de leer y releer las mismas frases para interiorizar el texto, sin duda sí, sí y mil veces sí, por supuesto que habrá merecido la pena.
El Otrosí es el nombre con el que se bautizó al grupo de teatro que forma parte del Colegio de la Abogacía de Albacete. Pasito a pasito y proyecto a proyecto ha ido afianzado una trayectoria más que digna que dibuja una estela de talento e ilusión, de arte y de pasión, de amistad y de cultura.
Fiel a la esencia con la que vio la luz, vuelve a las tablas del teatro de La Paz con fines solidarios. Mañana y pasado llevará a cabo las dos representaciones inicialmente programadas de la obra que se trae entre manos y cuyos ensayos comenzaron en tiempos de confinamiento viéndose las caras vía zoom. 
Con La pechuga de la sardina (Lauro Olmo) apuesta fuerte porque estos letrados titiriteros son sobradamente sabedores de que, con tesón y con trabajo, los objetivos más ambiciosos son factibles.
Todo el dinero recaudado en taquilla se destinará en su totalidad a ayudar a la gente que llora en La Palma, que lo ha perdido absolutamente todo y que se siente desnuda porque un buen día al volcán que dormía se le antojó poner su mundo patas arriba y escupir fuego y destrucción.
Así que sí, seguro que sí, que todo el esfuerzo invertido en hacer un sueño real y convertirlo en un precioso gesto altruista, habrá merecido la pena.