Desierta la licitación de obra de la plaza de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El concejal socialista, Germán Nieves, criticó la gestión del edil de Obras Bernardo Ortega y exigió el reajuste del proyecto teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos que se construya una fuente, se dote de juegos y de un ascensor el espacio

Desierta la licitación de obra de la plaza de Villarrobledo

El socialista dijo, que es "una nueva chapuza e incompetencia del conceja,l Bernardo Orteg,a al que avisaron de las incongruencias, faltas y carencias del proyecto".

Germán Nieves manifestó, que "es ilógico no prever una fuente en la plaza, una zona de juego para los niños y un ascensor en la zona de acceso del aparcamiento municipal,  que gestiona una empresa privada".

Afirmó que lo único por lo que el equipo de gobierno "quiere sacar adelante un proyecto que no es ajustado por la llegada de las elecciones cuando los materiales están por las nubes y podían esperar un año o dos para que los precios se estabilizaran y las empresas pudieran concurrir a la oferta. El proyecto ha sido sacado a licitación por más de un millón de euros y ha quedado desierto y ahora habrá que reajustarlo".

Pidió al gobierno que en durante este periodo cuente con la opinión de los ciudadanos "porque ningún político tiene la potestad de definir una obra de remodelación que perdurará en el tiempo", dijo.

Aconsejó que "sigan los pasos de  poblaciones vecinas como la de Tomelloso que sí ha contado con los vecinos para el diseño de la remodelación de la plaza de su Ayuntamiento".