El PP presenta enmiendas para mejoras en la sierra

Redacción
-

El diputado regional Vicente Aroca y el portavoz en Villapalacios, José Pajares, detallaron que su partido solicita 17 actuaciones por 4,2 millones de euros

Vicente Aroca y José Pajares. - Foto: PP

El diputado regional del Grupo Popular por Albacete en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha informado junto al portavoz del PP en Villapalacios, José Pajares, en torno a las enmiendas presentadas por el Partido Popular de Castilla-La Mancha a los Presupuestos regionales de 2023, y que afectan directamente a los municipios de la zona.

Según indica una nota de prensa, Aroca ha explicado que "los Presupuestos de Page no se adaptan a la realidad de las necesidades que tienen nuestros pueblos, de ahí que presentáramos una enmienda a la totalidad, que fue rechazada, por lo que ahora hemos elaborado las enmienda parciales que serán sometidas a consideración del Pleno de las Cortes en los próximos días".

De esta forma, Aroca detalló que para Villapalacios, el PP-CLM ha presentado una enmienda para la mejora del colegio, así como ve necesaria la instalación de un filtro verde para la depuración de aguas residuales.

En Riópar, un enmienda destinada a la circunvalación de la CM-412, así como un retén de bomberos permanente para la lucha contra incendios forestales.

En Bienservida, el PP-CLM ha planteado una cubierta para la pistal polideportiva y mejoras para el colegio.

En Ossa de Montiel, ayudas para el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, y una residencia para personas mayores, así como una planta de ósmosis para mejorar la calidad del agua potable.

En Paterna del Madera, un centro de Día para la atención de las personas mayores y la construcción de una pista polideportiva.

En Robledo, mejoras para el consultorio médico y la construcción de una pista polideportiva.

En Masegoso, el PP-CLM pide el acondicionamiento y mejoras en el mobiliario para el consultorio médico.

En Masegoso, acondicionamiento y mobiliario del consultorio médico.

En Bogarra, mejoras para el centro de salud.

En Alcaraz, más personal sanitario para el centro de salud y en Vianos, cubrir la pista polideportiva.

"En definitiva, 17 enmiendas para la comarca de la Sierra de Alcaraz por valor de 4,27 millones de euros, de un un total de 693 enmiendas presentadas en el conjunto de Castilla-La Mancha por valor de 874 millones a los Presupuestos de Page, ya que no se ajustan a las necesidades reales de los castellano-manchegos" ha afirmado el diputado regional del Partido Popular.

"Vamos a seguir en esa escucha activa en la que está inmerso Paco Núñez, atentos a las necesidades de la gente de nuestras comarcas" ha concluido Vicente Aroca.