El broche final del Tonale

SPC-Agencias
-

Alfa Romeo ha puesto a la venta el modelo híbrido enchufable Q4, el primer paso hacia la deportividad del futuro y con 80 km de autonomía en modo eléctrico

El broche final del Tonale

Alfa Romeo ha lanzado el nuevo Tonale híbrido enchufable Q4, la versión más deportiva de la gama y que combina un motor gasolina MultiAir turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros con una potencia de 180 caballos con otro eléctrico de 122 CV que, en conjunto, desarrollan una potencia de 280 CV.

La batería es de iones de litio y proporciona en torno a 80 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico en ciclo urbano y alrededor de 60 km en el ciclo total. Asimismo, el tiempo de recarga de la batería en su totalidad con el cargador de 7,4 kilovatios (kW) se sitúa en algo menos de dos horas y media.

En tanto, el consumo de combustible se sitúa en 1,4 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) se reducen un 40% en relación con las del resto de su gama, en concreto, hasta los 26 gramos por kilómetro.

El broche final del TonaleEl broche final del TonaleEl sistema de tracción total se obtiene en la parte delantera gracias al motor de combustión interna y en la trasera a través del sistema de propulsión eléctrico, según explicó la firma.

Además, este todocamino acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora en el modo eléctrico, mientras que en el híbrido puede llegar a los 206 kilómetros por hora.

El Tonale híbrido enchufable Q4 estará disponible en la versión Ti, con un «carácter más elegante y distintivo», y en la variante 'Veloce', que ofrece un «rendimiento y unas prestaciones más deportivas».

El broche final del TonaleEl broche final del TonaleNo obstante, para el lanzamiento se pondrá a la venta una edición especial equipada con una «amplia selección de tecnologías» y que tendrá un precio de salida de 51.000 euros.

Dentro de la cartera de pedidos de Alfa Romeo para los próximos seis meses, que es diez veces superior a la del mismo período de 2021, la gama Tonale es la que ha experimentado un mayor crecimiento. De hecho, lacasa prevé alcanzar este año alrededor de 35.000 pedidos en todo el mundo.

El vehículo, entre sus diferentes novedades, incorpora la tecnología NFT (non fungible token) basada en el blockchain. De este modo, el cliente puede obtener un certificado digital NFT desde el momento de la compra que garantiza la identidad y el correcto mantenimiento del vehículo, por lo que ayuda a confirmar el valor residual del mismo.

El broche final del Tonale
El broche final del Tonale - Foto: MAXSAROTTO
«Este certificado constituye una fuente más de credibilidad en el mercado de segunda mano y, en el Tonale híbrido enchufable Q4, es incluso más fiable, ya que contiene aún más información», destacó el fabricante.