«Trabajar junto a Maribel Verdú ha sido un sueño»

V.M
-

«Tengo claro que voy a ir de cabeza al mundo de la interpretación»

«Trabajar junto a Maribel Verdú ha sido un sueño» - Foto: José Miguel Esparcia

La joven albacetense Patricia Guirado cuenta a sus 20 años con una importante trayectoria profesional como modelo de pasarela y fotográfica - a lo que contribuye sus exótica belleza-, faceta que compagina con los estudios de Psicología en la UNED y con proyectos en el mundo de la interpretación, ya que recientemente finalizó el rodaje de la serie de televisión No te puedes esconder, junto a Maribel Verdú y Eduardo Noriega.

¿Cuándo decidió dar el salto al mundo de la escena?

Comencé mi trayectoria de modelo con 15 años, trabajando con diseñadores como David Delfín, y he desfilado en París, Milán o en la Fashion Week de Madrid. Fue a principios de este año cuando probé en el mundo de la interpretación con la agencia Kailash de Madrid, les guste bastante e hice mi primer casting, siendo seleccionada para la serie, un thriller político con grandes dosis de acción y suspense. Mi personaje es Eli, una joven con una infancia traumática que trabaja como becaria en un partido político. Son 10 capítulos que emitirá la cadena Telemundo en Iberoamérica a partir de octubre y que posiblemente se pasarán en España a través de una plataforma audiovisual.

Un debut por todo lo alto a tenor del reparto.

Sí, la verdad es que trabajar junto a Maribel Verdú ha sido un sueño, cuando me dijeron que rodaría junto a una de mis grandes referencias no me lo podía creer, pero debo decir que tanto ella como el resto del equipo me ayudaron mucho. En el reparto también participan Eduardo Noriega, Iván Sánchez, Blanca Soto y Samantha Siqueiros, entre otros, además el principal director es Alejandro Bazzano (La casa de papel). La verdad es que ha sido una experiencia increíble y tengo claro que voy a ir de cabeza al mundo de la interpretación, aunque mi idea es compaginar esa formación con los estudios y el trabajo como modelo.

¿Algún proyecto que pueda adelantarnos?

Todavía no, he hecho un par de castings, pero hasta el próximo mes de septiembre, cuando regresé a Madrid tras las vacaciones, no sabré nada. Estoy buscando centros para realizar cursos y prepararme de lleno para la interpretación.

¿Cómo lleva el aluvión de noticias aparecidas en la prensa rosa o en programas de televisión a propósito de su posible relación con el actor Miguel Ángel Silvestre, le incomoda?

No me gustaría que se asocie mi carrera a una determinada relación, porque mi talento o cualidades profesionales no tienen nada que ver con el bombo que se ha dado a esto; ni me molesto en decir nada al respecto de esa presunta relación, porque mi vida personal es un ámbito privado.

Volviendo a la faceta profesional, ¿tiene algunas referencias en el mundo de la moda o la interpretación?

Como modelo me gusta muchísimo Gigi Hadid, con la que físicamente me han llegado a comparar en ocasiones, algo que es todo un halago, y como actriz, además de Maribel Verdú, me encantan Nicole Kidman, Adriana Ugarte y Natalie Portman, aunque mi gran sueño sería rodar una película con Pedro Almodóvar.

Ahora que tiene unas semanas por delante de vacaciones, ¿cuáles son sus principales aficiones?

Pues me gusta todo lo relacionado con el mundo del arte, dibujo, pinto y escribo, incluso llegué a ganar un concursos de microrrelatos (su trayectoria puede seguirse a través de Instagram: @patricia_guirado)