Varela: "Hay desgaste mental, a veces no sabes qué hacer"

C.G.
-

El entrenador del Albacete Basket asegura que "cansan" los problemas del Covid-19 en una plantilla de por sí corta y replica a las críticas del técnico del CB Mollet a los árbitros durante el último partido: "Todos deberíamos mirarnos el ombligo"

David Varela, durante su comparecencia de hoy en el Pabellón del Parque. - Foto: C.G.

David Varela, entrenador del Bueno Arenas Albacete Basket, reveló hoy a los periodistas que los problemas causados por el Covid-19 en una plantilla de por sí corta suponen "un desgaste mental en el que ya no sabes qué hacer".

En el último partido frente al CB Mollet en el Pabellón del Parque, el equipo verdinegro solo pudo disponer de siete jugadores al estar aislados Gerard Blat y Juanjo Santana, que dieron positivo a principios de semana. Además, para el encuentro del próximo jueves contra el Basket Zentro aplazado en su día tampoco podrá alinearse Víctor Moreno, fichado con posterioridad al aplazamiento. "No nos quejamos, pero hay un desgaste mental y no sabés qué hacer. Ayer estuvimos seis personas en el entrenamiento. No se trata de quejarse, pero cansa estar en esta situación tantas semanas. Aun así, esperamos afrontar el partido con las máximas garantías sin excusas, los jugadores son conscientes de ello, y mientras haya cinco hay que jugar y sacar el partido", expuso. "Todos los equipos vivimos con incertidumbre, no sabemos los jugadores de los que podremos disponer para el partido, pero es lo que toca", agregó.

A preguntas de los, periodistas, Varela también se pronunció acerca de las quejas de Josep María Marsá, técnico del Mollet, sobre la actuación arbitral en el último partido. "Durante el partido puedes estar en desacuerdo con los árbitros, pero siempre intento respetar su trabajo y jamás hemos dicho nada de ellos. Todos deberíamos mirarnos un poco el ombligo porque durante el partido hubo situaciones en las que ellos rozaron e incluso superaron las antideportivas, y cuando hay un nivel tan alto de dureza física los árbitros lo deberían haber cortado incluso antes porque estuvieron a punto de que se les escapara el partido generando un conflicto. Pero nunca nos hemos pronunciado sobre los árbitros y respetamos su trabajo porque siempre están fuera de su casa, tienen sus familias y la misma presión o más que nosotros. Nadie está predispuesto a hacerlo mal y fallan como los jugadores en los tiros o en las bandejas, son humanos y se equivocan como todos", dijo. "Cada equipo intenta usar sus armas y tampoco lo hicieron adrede porque conozco a su entrenador, simplemente el partido se endureció y probablemente intentaron ganar el partido así, pero no lo tomo a mal porque creo en la buena voluntad de la gente", añadió al respecto.