La Saramago acogió un festival de cortos de la Escuela de Arte

Antonio Díaz
-

Los alumnos de primero y segundo de Animación y Bachiller mostraron su creatividad con las distintas obras, algunas premiadas en certámenes nacionales

Un grupo de alumnos con sus profesores. - Foto: Matías Rodríguez

El salón de actos de la Casa de Cultura José Saramago acogió la proyección de una selección de cortos premiados, realizados por los alumnos de la Escuela de Arte. 

Uno de los profesores encargados del proyecto, Marcos Pastor Hidalgo, de Medios Audiovisuales, comentó a La Tribuna de Albacete que «hemos hecho un festival de cortometrajes, donde participaron primero de Bachiller y primero y segundo de Animación y, como era el último ejercicio del curso, digamos que han sido bastantes los presentados, tanto en Bachiller como en Animación, pero hemos hecho una selección, por lo que hemos proyectado el mejor cortometraje, el mejor guión, interpretación, etc., por lo que al final han sido unos   nueve cortos».

Marcos Pastor valoró que, por ejemplo, en Animación, «todos tienen detrás un argumento, una historia y luego hablamos de técnicas y temáticas, como las de las macrogranjas, una crítica social. Otros se lo han llevado al mundo del arte, con la vida de Frida Kahlo, incluso hay propuestas más surrealistas sobre la cocina y la experimentación, pero en todos los casos hay un guión detrás».

Los de segundo de Animación «se presentaron a un concurso en Canarias y fueron seleccionados en segundo lugar y también lo hemos soleccionado nosotros», dijo.

Luego, advirtió el profesor, «también son muy creativos, como se puede ver en uno de los cortos, sobre la vida de una moneda, porque normalmente utilizamos el dinero y no reflexionamos de dónde viene una moneda y por cuantos manos paso. Hacen como esa reflexión del objeto moneda, con la reflexión y además aparecen los propios alumnos como actores, es un corto que está muy bien. Han utilizado todos varias localizaciones, además del trabajo en la Escuela».