Aguas Nuevas continúa con los Presupuestos de 2019

Redacción
-

El PSOE recuerda que se trata de unas cuentas aprobadas por la anterior corporación

Aguas Nuevas continúa con los Presupuestos de 2019

Según el PSOE de Aguas Nuevas, la localidad "vive permanentemente en una montaña rusa desde que comenzó el mandato en 2019 el señor alcalde Francisco José Aguilar Cortijo, esta consintiendo tantas cosas para mantener su sillón que las consecuencias de sus actos serán la herencia para un pueblo humilde y tranquilo".

En consecuencia afirman que el Equipo de Gobierno municipal "debe gobernar, es su responsabilidad y para eso están y tienen su asignación económica, por tanto esa responsabilidad no es actuar como los hámsteres dando interminables ruedas en la jaula dedicándose a ridiculizar a sus compañeros de Corporación para quedar por encima en las redes sociales".

Además los socialistas afirman que "la oposición no puede bloquear las gestiones de un Ayuntamiento, es el Equipo de Gobierno quien bloquea al no presentar un borrador de presupuestos adaptados a la nueva situación social y económica que estamos viviendo.

Llevamos manifestando al señor alcalde que sin presupuestos no se puede gobernar, el motivo por el cual vamos a golpe de modificación de crédito, como consecuencia no es que la oposición se niegue a pagar facturas o quiere ponerle trabas a una gestión, el señor alcalde Francisco Jose Aguilar Cortijo no entiende que volvemos a comenzar el año 2022 con presupuestos prorrogados lo que conlleva que comienza la casa por el tejado, siendo el tejado el gasto y luego intenta cuadrar con los ingresos que va recibiendo".

En la misma línea el PSOE de Aguas Nuevas señala que "es inadmisible que un alcalde afirme que un Ayuntamiento no tiene presupuestos por culpa de la oposición cuando no ha presentado un borrador a día de hoy, hay que recordarle al Sr. Alcalde Francisco José Aguilar Cortijo que quien gobierna es quien presenta borrador de ingresos y gastos, es decir, un presupuesto para poder gobernar".

Los representantes de los Grupos municipales PSOE y Cs no pueden seguir impasibles ante esta situación que, según dicen "aboca a Aguas Nuevas a un futuro incierto ante la pérdida de posibilidades de inversiones, además impidiendo la actualización económica de los presupuestos municipales, siendo los del ejercicio 2019 los últimos aprobados por la anterior corporación".

Para finalizar, los socialistas añaden que "la obligación de presentar el proyecto de presupuesto a la Corporación y al pueblo de Aguas Nuevas es del máximo dirigente del Ayuntamiento, es decir del Alcalde, Francisco José Aguilar Cortijo, y a día de hoy, ni hay proyecto, ni presupuesto, solo humo y descrédito en redes sociales".