Educación abre el plazo de matrícula para ciclos de FP

Ana Martínez
-

La Junta oferta 9.038 plazas en la provincia, un 30% más que en 2021, que se reparten entre los 67 cursos de grado medio y los 75 de grado superior

Uno de los ciclos formativos del Centro Integrado de Formación Profesional de Aguas Nuevas. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde hoy jueves y hasta el próximo 1 de julio permanecerá abierto el plazo ordinario de  matriculación para los ciclos de Formación Profesional, una oferta que la Consejería de Educación ha aumentado un 30%, en cuanto al número de plazas se refiere, de cara al curso 2022-2023 en la provincia de Albacete.

En total y en la modalidad presencial, el Gobierno de Castilla-La Mancha ofertará 9.038 puestos escolares para el próximo curso, que se distribuirán en 21 familias profesionales, a través de las cuales se podrá estudiar 142 ciclos formativos, 67 de ellos de grado medio y 75 de grado superior, según datos facilitados a este diario por la Junta de Comunidades.

El reparto de plazas presenciales queda, de momento, de la siguiente manera: 1.421 para Formación Profesional Básica, casi el doble que en el curso que está por acabar; 3.556 para grado medio, lo que representa un crecimiento del 29,5%; y 4.061 puestos educativos para grado superior, lo que significa un aumento del 27%.

Las solicitudes y matrícula se realizarán exclusivamente de forma telemática a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Educamos CLM y en cada una de ellas se podrá indicar, por orden de prioridad, un máximo de seis ciclos formativos de entre la oferta existente.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)