Espectacular fiesta en la Noche de Reyes en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El concejal de Cultura anunció que la gran noche de los Reyes Magos este año será espectacular en Villarrobledo porque habrá iluminación, sonido y fuegos artificiales en la plaza Ramón y Cajal donde sus Majestades llegarán después de la Cabalgata

Espectacular fiesta en la Noche de Reyes en Villarrobledo

La fiesta en torno a la noche mágica de los Reyes Magos es uno de las principales acontecimientos del programa festivo que el Ayuntamiento ha diseñado para celebrar la Navidad con especial dedicación a los más pequeños que quedarán asombrados con el espectáculo tras la llegada de sus Majestades a la plaza Ramón y Cajal,  después de la Gran Cabalgata por las calles y la Ofrenda al Niño Jesús.

Para los niños también habrá cine por la mañana, en la Casa de la Cultura, y  teatro,  para disfrutar en familia con: Tachán y el circo de los monstruos y una visita obligada al Ayuntamiento para ver el gran Belén que la Asociación Belenista ha dispuesto para deleitar a los vecinos en el Claustro del Ayuntamiento con pasajes del entorno del Nacimiento del Niño Jesús.

Los más pequeños contarán, además, en la plaza  Ramón y Cajal con un mapa gigante interactivo, el más grande de España,  con las características del que podrán ver en Navidad.

Tiene 210 metros cuadrados para caminar,  y más de 100 elementos multimedia con la posibilidad de ver algunos monumentos en Realidad Aumentada.

Otra grata sorpresa es la de El Cartero Real.

Estará en Villarrobledo antes que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente para poder recoger las cartas de los niños.

El Buzón Real, que se instalará en la arcada del Ayuntamiento, permitirá a los niños dejar sus cartas los días 29, 30 de diciembre y 3 de enero.

La música de banda y el canto coral darán ambiente a la celebración de la Navidad, así como los bailes típicos manchegos, la poesía, la zambomba flamenca y la Gala de la Risa.