Recogen firmas para la construcción del conservatorio

Redaccion
-

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, piden de manera urgente la cesión de los terrenos para su nuevo edificio

El centro se encuentra actualmente ubicado en el Torrejón y Velasco. - Foto: Arturo Pérez

Los alumnos del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, han iniciado una recogida de firmas para pedir de manera urgente la cesión de los terrenos para su nuevo edificio a la ministra María Jesús Montero.

El edificio responde a una necesidad estructural del centro, creado en 2013 y ubicado de manera provisional en el Conservatorio Profesional Tomás Torrejón de Albacete.  El compromiso político desde la inauguración del centro incluía la construcción inmediata de un edificio propio para el CSMCLM, que a día de hoy se encuentra en una situación insostenible no pudiendo realizar su actividad con normalidad al compartir un modesto edificio que imparte enseñanzas a más de 800 alumnos.  

Tras ocho años de reuniones con distintos cargos políticos y diferentes actos reivindicados, el actual gobierno regional de Castilla-La Mancha está comprometido a que la construcción se lleve a cabo. El proyecto de edificio está redactado y el presupuesto de casi siete millones de euros aprobado, pero el proceso lleva meses estancado ante la falta de la firma de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, para la cesión de los terrenos que pertenecen a Patrimonio Nacional (expediente nº 83/2021 de la Dirección General de Patrimonio del Estado).

Los alumnos han iniciado una campaña de difusión masiva solicitando la tramitación del expediente por parte de la ministra de Hacienda a través de un vídeo en diferentes redes sociales. Además, cuentan con un hilo de Twitter recopilando sus acciones a lo largo de estos años intentando conseguir el edificio propio para sus enseñanzas.