'The dancer' buscará al bailarín más completo de España

SPC
-

El exitoso formato internacional valorará a los participantes por sus coreografías y su poder de emoción a través de la danza

RTVE tiene nuevo objetivo: buscar el mejor bailarín de España. Para ello, el actor Miguel Ángel Muñoz, la cantante Lola Indigo y el coreógrafo Rafa Méndez se convertirán en los capitanes de los distintos equipos de The Dancer, el talent show que emitirá próximamente La 1 y que contará con el periodista Ion Aramendi y la actriz Sandra Cervera como maestros de ceremonias. 

Concebido por Simon Cowell (creador de programas como Factor X o la franquicia Got Talent), el formato llega a España tras su éxito internacional en países como el Reino Unido, China o Dinamarca. No es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, y que pone en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.

Al frente del nuevo espacio de RTVE se pondrán Ion Aramendi y Sandra Cervera. El periodista está vinculado a la cadena pública desde 2020, donde presenta con éxito el concurso El cazador, de lunes a viernes en La 1. Durante el confinamiento se puso al frente de Todos en casa, un programa para compartir experiencias y acompañar a los telespectadores. Por su parte, Sandra Cervera se ganó el corazón de los telespectadores gracias a su papel en una conocida serie de sobremesa. Ha participado en varios escenarios musicales, ha realizado cameos en varias series y ha sido jurado de un talent show de música en la televisión valenciana. 

Ambos tendrán la función de dar paso a los bailarines, charlar con las familias de los concursantes y medir la temperatura del plató en las diferentes fases del programa, mientras los capitanes lucharán por hacerse con el mejor equipo de artistas para ganar la competición.

El actor Miguel Ángel Muñoz, la cantante y bailarina Lola Índigo y el coreógrafo Rafa Méndez asistirán expectantes a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines en un estudio de danza presidido por un gran espejo. 

En este particular casting será el público en plató quien tenga el poder de decidir si el bailarín o bailarines siguen en el programa con sus votos: si el 75 por ciento de los asistentes da su apoyo a los participantes, el gran espejo se abrirá y, para su sorpresa, el artista dejará de bailar para sí mismo para hacerlo en presencia de un exigente público y distinguidas figuras del mundo del espectáculo que, más tarde, podrían convertirse en sus mentores. Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España. 

Los ‘coaches’

Miguel Ángel Muñoz acumula más de 25 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión tras debutar con tan solo 10 años en la gran pantalla. La serie musical Un paso adelante -la ficción más exportada de la Historia de la televisión española en abierto, vendida a más de 65 países-, se convirtió en su primer gran éxito.

Tras hacerse conocida por el gran público tras su paso por OT 2017, Lola Indigo lleva desde su salida de la Academia encadenando éxitos musicales bajo su alter ego. La cantante ha logrado poner a toda España y parte de Latinoamérica a bailar a ritmo de Yo ya no quiero na, 4 besos o Santería.

Rafa Méndez lleva desde su infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha trabajado como presentador y coreógrafo en televisión, y ha formado parte del profesorado de formatos como Fama, ¡a bailar!  y Pequeños gigantes.