Genoveva Armero, nueva comisaria de la Policía Nacional

Redacción
-

La que fuera portavoz de la Comisaría de Albacete, llega tras desarrollar la labor de jefa de Extranjería en la localidad alicantina de Elda

Genoveca Armero, durante el pregón de la Feria Taurina de Albacete en 2021. - Foto: Arturo Pérez

Genoveva Armero ha sido nombrada nueva comisaria de la Policía Nacional en Hellín a donde llega procedente de la Comisaría de Elda (Alicante), donde ocupaba el cargo de jefa de Extranjería.

Armero ostentaba el rango de Inspectora y desde 2015 es Jefa de la UFAM, la Unidad de Familia, Mujeres y Menores, de la Comisaría Provincial de Albacete donde también ha ocupado la jefatura de Seguridad Privada y del Grupo de Estupefacientes. Antes de regresar a su ciudad natal, desarrolló su actividad profesional en la Jefatura Superior de Cataluña. Desde abril de 2019 ocupó la portavocía de la Comsaría de Albacete

Genoveva Armero es licenciada en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Desde 2018 es presidenta de la Plaza de Toros de Albacete y ha sido reconocida con numerosos distintivos como la Cruz al Mérito Policial, la Cruz al Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil.

Además,  en 2021 fue elegida por la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB) como Premio a la Colaboración con la Actividad Periodística.