La Orquesta del Csmlcm ofrece un concierto a Manos Unidas

Redacción
-

La cita es el jueves, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal

Cartel del concierto.

El próximo jueves 17 de febrero, a las 20 horas, en el Auditorio Municipal, la Orquesta del CSMCLM, cada vez más ensamblada en la ciudad de Albacete, nos deleitará con un programa variado y atractivo para todos los públicos y que hará las delicias de los más melómanos.

Dicho repertorio incluirá entre otras piezas la primera Sinfonía de L.V.Beethoven (1770-1827) , el primer trabajo sinfónico del maestro de Bonn. Dicha sinfonía emana las características sonoras típicas delos trabajos de Beethoven en su juventud, entre las que destacan la pureza sonora y, por tanto la alta exigencia técnica e interpretativa, aspectos con los que nos deleitará la Orquesta del CSMCLM, tal y como viene haciendo habitualmente en sus últimos conciertos.

Además, desde prácticamente los inicios del CSMCLM, se ha celebrado anualmente el concurso de solistas en el que se dan cita aquellos alumnos con los expedientes más brillantes del Conservatorio. En el presente Concierto tendremos la oportunidad de escuchar a uno de los ganadores de dicho concurso (ADRIÁN ZAPATER) con una pieza muy exigente, digna de los mejores intérpretes, el Concierto del Sur para guitarra y orquesta del mejicano Manuel Ponce (1882-1946), dedicada al virtuoso español de la guitarra Andrés Segovia.

La entrada tiene un importe de cinco euros, e irán destinados íntegramente a Manos Unidas de Albacete. Dichas localidades pueden adquirirse online en la web de Globalentradas, de forma física en el C.C. Albacenter en horario comercial y en la sede de Manos Unidas, calle Teodoro Camino nº 6- 5º izquierda  (en horario de lunes a jueves de 11 a 13 y de 18 a 20; y viernes de 11 a 13), así como 2 horas antes del evento, en la taquilla del Auditorio Municipal.