María Rozalén está nominada a dos Grammy Latinos

Virgilio Liante
-
María Rozalén está nominada a dos Grammy Latinos

Nominada a los Grammy Latinos al mejor disco del año, 'Cuando el río suena' y a la mejor canción con 'La Puerta Violeta'

María Rozalén está de enhorabuena después de que se haya conocido que opta a dos Grammy Latinos por su canción La Puerta Violeta y por su último disco, Cuando el río suena.

El principal trofeo, el de Álbum del año, lo disputarán "Prometo", de Pablo Alborán; "Vibras", de J Balvin; "Caravanas", de Chico Buarque; "Salvavidas de hielo", de Jorge Drexler; "El siguiente", de El David Aguilar; y "Soy yo", de Kany García.

En esa categoría también competirán "Musas (Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos) Vol. 2)", de Natalia Lafourcade; "México por Siempre", de Luis Miguel; "Encanto tropical", de Monsieur Periné; y "Cuando el río suena", de Rozalén.

La Academia Latina de la Grabación anunció que el colombiano J Balvin parte como el gran favorito en la 19 edición de los premios Latin Grammy, con ocho nominaciones. La artista española Rosalía reclamó también el protagonismo gracias a sus cinco candidaturas, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

En el campo de Canción del año, los aspirantes son "Antes de ti", de Mon Laferte; "Bailar contigo", de Monsieur Periné; "Danza de gardenias", de Natalia Lafourcade y Los Macorinos; "Embrujo", de El David Aguilar; "La puerta violeta", de Rozalén; y "Malamente", de Rosalía. La lista se completa con los temas "Para siempre", de Kany García; "Robarte un beso", de Carlos Vives y Sebastián Yatra; "Telefonía", de Jorge Drexler; y "Tu vida mi vida", de Fito Páez.