UGT valora el proyecto de puerto seco 'Eco-Port'

Redacción
-

El sindicato considera que el Puerto de Valencia es "un necesario compañero de viaje" en la puesta en marcha del puerto seco de Albacete y el interés mostrado por la autoridad portuaria de Valencia "muestra la importancia de este proyecto logístico"

Imagen de la zona donde se instalaría el puerto seco de Albacete. - Foto: Arturo Pérez

Para UGT Albacete, el desarrollo del sector logístico en Albacete es una oportunidad que la provincia no debe dejar pasar y que tiene como objetivos el desarrollo económico de nuestra tierra y la creación de empleo.

Desde el sindicato se ánima a seguir trabajando coordinadamente para fortalecer este proyecto de puerto seco, a la vez que ofrece su apoyo y participación en cuantas acciones se organicen desde cualquier institución de la provincia o desde el consistorio de la capital.

Albacete reúne todos los recursos necesarios para conformarse como plataforma logística intermodal, lo cual supondría una oportunidad de empleo y desarrollo económico en un sector aun por desarrollar en nuestra provincia.

Es muy importante el impulso que se esta dando a este proyecto desde todas las administraciones competentes, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Comunidades y Gobierno de España. Este apoyo debe mantenerse hasta que este proyecto sea una realidad y se sume a otros proyectos del sector logístico que se están desarrollando en Albacete como es el Hub logístico de Eurocopter que se instalará en el polígono aeronáutico y logístico de Albacete.

Para UGT Albacete es necesario aprovechar la recuperación económica, para fortalecer los sectores de actividad de nuestra provincia, propiciando el fortalecimiento de los mismos y el desarrollo de nuevos sectores que puedan crear empleo y riqueza en Albacete.