El PP propone planes de empleo para las empresas

LT
-

Carolina Agudo explica que va en una enmienda a los presupuestos de 2022 y que piden las mismas condiciones de los planes municipales

El PP propone planes de empleo para las empresas

El PP reivindica las 700 enmiendas por valor de mil millones de euros  que ha presentado a los presupuestos de la Junta. El PSOE no ha aprobado prácticamente ninguna en Comisión, pero todavía queda otra oportunidad en el pleno. La secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, defendió que con estas propuestas quiere que Castilla-La Mancha «avance» y que si el PSOE quiere pueden ser aprobadas. 

Indicó, por ejemplo, que el PPha presentado enmiendas por valor de 80 millones para crear empleo en la región. Son en total, 11 millones de euros para fomentar el empleo joven, 12,5 para el empleo femenino, 16,5 millones para parados de larga duración y 6 para la creación de talleres de empleo.

Además, entre otras medidas, se ha registrado una enmienda de 25 millones para un plan de empleo para la pequeña y mediana empresa y para los autónomos con las «mismas condiciones» de los planes de empleo municipales. «Entendemos que las empresas de Castilla-La Mancha también necesita de planes de empleo de la Junta para reducir las listas de desempleo creando empleo real, estable y de larga duración». Añade 12 millones de euros para autónomas que han sufrido una bajada de ingresos en sus negocios a causa de la pandemia, y 2 millones y medio de euros para el empleo juvenil. 4,5 millones para el fomento de auto empleo de las zonas rurales y 4 millones para la formación.

«Si Page quiere, y vota a favor de estas enmiendas, se podrán poner en marcha a partir del 1 de enero. Unas propuestas que pretenden mejorar el día a día de las familias de esta región, apuestan por una bajada generalizada de impuestos, fomentan el empleo y mejoran la calidad y la viabilidad de las empresas», recalcó.